LAS ENTRADAS ESTAN ORDENADAS CRONOLOGICAMENTE DE ABAJO A ARRIBA.
Volver a "cyclotherapy"-ra itzuli
Volver a "ifwecandreamitwecandoit"-ra itzuli

martes, 6 de octubre de 2009

16. JAISALMER. LA CIUDAD DORADA

Llegamos a las 4 AM y somos los únicos "turistas" del bus. Esto es, poca carroña para la decena de hienas que nos esperan a la bajada. Aún dormidos apenas logramos entender una palabra entre tanto griterío.
Amanece en Jaisalmer. Un nuevo y tórrido día hace su aparición.El fuerte se está hundiendo. La avaricia de algunos no tiene límites y negocios relacionados con el turismo han ocupado el fuerte. Un mal drenaje, unido a monzones devastadores ha hecho el resto. Sin embargo el gobierno mira a otro lado y su principal reclamo tiene los días contados.Esta ciudad de nombre ensoñador y extremo calor fue fundada hace casi 900 años. Las caravanas de camellos que comerciaban entre India y Asia Central hicieron florecer a Jaisalmer debido a su inmejorable localización estratégica. Por este motivo construyeron innumerables palacios y havelis, de una sofisticación digna de admirarHoy en día la ciudad sigue ingresando divisas con los camellos. Su mayor atracción, además del imponente fuerte, son los safaris por el desierto. Hay que andarse con cuidado para no ser timado. Los hostales utilizan como gancho una habitación muy barata para posteriormente empaquetarte el viaje. Y si uno no está interesado en pagar una pasta por dormir en el desierto, simplemente te echan, como nos ha pasado a nosotros.
Música celestial para meternos en el ambientillo...Otra invasión es la de las pobres vacas. Unos les hacen mimos…… otras las pasan canutas para caminar….… y otros no pueden aguantar las arcadas que provocan. Y es que hay callejones que da miedo entrar. Las ratas al menos no huelen.THIS IS INDIA
Aunque llevábamos seis semanas pedaleando por India, ha sido al llegar a Rajasthan cuando hemos tenido la sensación de entrar realmente al país. Cachemira y Ladakh, musulmana y budista respectivamente, no se corresponden con la idea preconcebida que tod@s tenemos del subcontinente indio.Esta imagen, que hemos titulado “This is India” refleja una de las escenas cotidianas del país. Vacas y mierda, sobre todo mierda por todas partesAl atardecer la fortaleza adquiere tonos dorados, es por eso que la llaman la ciudad dorada Babas o Shadus, pidiendo dinero a cualquiera que pasa por ahíEste nos quiere hacer creer que la serpiente que tiene en la cabeza es de verdad... un crackGitanas del desierto, sofisticación máximaFeminidad en estado puro. Belleza en grado superlativo. Tan hermosas como inaccesibles Están rodando una película y para ello han ocupado la entrada al castillo. Además varios extras pululan por el lugar, lo que hace aún más atractivo pasear por la parte vieja.El director, un clon de Michael Jackson, trata de poner orden en un plantel poco disciplinado
Jaisalmer pone punto y final a un viaje intenso por el Rajasthan. Un viaje muy interesante en el que quedamos prendados de muchas cosas y asqueados de otras tantas. Ahora toca un viaje eterno hasta Chandigarh, donde volveremos a sentirnos libres en nuestras bicicletas. Nepal nos aguarda y tenemos una cita. En Pokhara nos juntaremos con un amigo. Aitortxiki nos traerá energía renovada y aire fresco. Laster arte.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.