La opción más cercana es ir a lamerse las heridas a Dharamsala, que con sus 1700mts de altitud ofrece una atmósfera más benévola.
A Dharamsala, o a McLeod Ganj concretamente, es donde vinieron y siguen llegando l@s refugiad@s del Tibet y donde el gobierno tibetano en el exilio y su líder espiritual, el Dalai Lama tienen su residencia.
Confiesa que su estancia aquí no fue muy provechosa espiritualmente hablando, y que los primeros días sólo se levantaba de la cama para ir a comer.
Se nota que estamos en agosto y es evidente la presencia de viajero@s durante el mes de vacaciones por excelencia. Dharamsala es un hervidero de motxiler@s, una situación desconocida hasta ahora en estos seis meses en ruta, en los que casi siempre éramos los únicos guiris en la zona.
De todas maneras, se agradece hacer un poco de vida social. Disfrutar de unas birras con Enric, Jofre, Carlos… de un trekking por los alrededores con ellos y con Patricia e Isa.
Tal vez sea por las fuertes lluvias, o por la altísima humedad, pero a veces daba la sensación de ser un pueblo costero.
El complejo de Tsuglagkhang es donde tiene la residencia el Dalai Lama. En el templo se puede ver a los monjes manteniendo acaloradas discusiones sobre religión (cómo no!)
No sólo hay occidentales por aquí. Mc Leod es un destino popular para el turismo indio. Resulta curioso ver como los sijs pasean por un templo budista.
Para l@s que siempre se preguntaron cómo es la ropa interior de un monje, Cyclotherapy da respuesta a los grandes enigmas.
La gente se acerca hasta aquí para meditar…
… y para buscar dentro de un@ mism@
Los monjes más veteranos se encargan de que los novatos se hayan aprendido bien la lista de los Lamas. Cuando los nuevos meten la pata y no contestan correctamente, pasa lo siguiente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.